REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 11 de abril de 2018

RESEÑA: LA BUENA GENTE

megustaleer - La buena gente - Ursula Werner
FICHA TÉCNICA 

Título: La buena gente

Autor: Ursula Werner
Fecha publicación: 11/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
Medidas:   mm
ISBN: 9788490698921
Temáticas: Novela bélica, Novela histórica, Narrativa romántica
Colección: Sin asignar




SINOPSIS 
Alemania, 1944. Los niños viven su infancia pese a todo, y los adultos intentan mantener los ojos y los oídos cerrados. Mientras tanto, algunos se juegan la vida por ayudar a otros...

Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Edith y Oskar Eberhardt trasladan a su familia -su hija Marina, su yerno Franz y las hijas de estos- desde Berlín hasta una pequeña casa en la tranquila ciudad de Blumental, cerca de Suiza. Oskar, un miembro del gabinete de Hitler, está ausente casi todo el tiempo, y Franz combate en la guerra, de modo que las mujeres de la casa se quedan solas, llevando una existencia tranquila en una pintoresca población.

Sin embargo, la vida en Blumental no es tan idílica como parece. Un joven capitán nazi aterroriza a los ciudadanos a quienes debería proteger. Los vecinos se espían mutuamente, y algunos desaparecen de manera misteriosa.

Mientras tanto, Marina colabora con un sacerdote protestante que ayuda a refugiados judíos a cruzar la cercana frontera con Suiza. Todo se complicará cuando Oskar regrese a casa con la noticia de que el Führer viajará a la zona y que piensa visitar a los Eberhardt.

OPINIÓN PERSONAL 

Cuando Ediciones B, se puso en contacto conmigo ofreciéndome la novela no sabía muy bien si cogerla o no, pero después de leer su sinopsis y ver que estaba enmarcada de la segunda guerra mundial me entro el gusanillos y lo leí.

Estamos en Brumental, un pueblecito de Alemania cercano a la frontera de Suiza en 1944, y estamos dentro de una familia donde el padre es el hombre de confianza de Hitler, la novela nos muestra como algunos alemanes se enfrentaron al holocausto judío, como algunos ayudaron y otros pasaron del conflicto. 
El libro abarca únicamente 3 días, precisamente de esos tres días, para mi el más impactante es el tercero, ya que hace que todo "estalle". 

Si mal no recuerdo la novela esta basada en hechos reales, ya que el protagonista de ella, era el propio abuelo de la autora, la historia esta narrada en tercera persona, (cosa que a mi no me termina de convencer), la autora nos describe como detalle cada parte de la historia que nos esta narrando, ha habido momentos que se me hizo un poco lenta, pero la novela en si me ha gustado mucho, normalmente novelas de este estilo y basadas en una epoca tan concretas de nuestra historia no me suelen defraudar y esta no lo ha hecho, pero si que me ha resultado en momentos un poco pesada. 


MI PUNTUACIÓN: 3.5/5

* Gracias ediciones B por el envio del ejemplar 

3 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela, así que me parece que como no se cruce, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que este ambientado en la IIGM ya me echa para atrás, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...