REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

RESEÑA: EL PERFUME SECRETO DEL MELOCOÓN

Ha habido un empate a 4 puntos, entre la entrada de la reseña y la entrada mostrando los libros que han llegado a casa, así que hoy os subo la reseña que ya le tenía redactada y mañana os subo la entrada con los libros que me han llegado

Foto para:  EL PERFUME SECRETO DEL MELOCOTÓN

ISBN: 9788415355830
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 416
PVP: 21.00 €
PVP ebook: 12.99 €

Sinopsis_

La singular Vianne Rocher vive en una casa flotante en el Sena con su familia. Cuando recibe la carta de su vieja amiga Armande donde le pide que ponga flores en su tumba y recoja los melocotones de su jardín, sabe que no puede negarse y debe regresar a Lansquenet, el lugar que marcó su destino. Pero allí todo ha cambiado: la chocolatería donde vendía sus «sueños, pequeños consuelos, dulces e inofensivas tentaciones», que tanto revolucionó la vida del pueblo y la suya propia, se ha convertido en una escuela. El malestar y la desconfianza, por otra parte, recorren ahora las estrechas y empedradas calles de entonces, el paisaje es tan distinto que, incluso el párroco, ya no teme a Vianne y requiere, en cambio, su indispensable ayuda.

Opinión personal:
Hoy os traigo una reseña de un libro que en lineas generales no me ha gustado.
Como os digo es un libro que no he llegado a entender, bien puede ser porque es la segunda parte de otra novela " chocolat". La autora se centra mucho en la cultura musulmana y creo que en momento llega a tener un debate interno. Me parece que la autora se ha complicado mucho la vida dando protagonismo a muchos personajes secundarios que a mi manera de ver al historia no merecen tanto protagonismo.

Ha sido un libro que no me ha transmitido, es decir la forma de narrar de la autora ha llegado a momentos en que su lectura me ha resultado hasta aburrida  y que apenas he disfrutado, como os digo no sé si esto se debe a que no he leído su primera obra, o porque pero la verdad es que no va a ser un libro que os recomiende

No he leído mas reseñas de este libro en internet, pero espero que si tenéis esta novela por casa y decidáis leer esta reseña no os desanime y acabéis leyendo el libro


Mi puntuación es de: 2/5

18 comentarios:

  1. Vaya.... por la portada y la sinopsis me ha llamado la atención, pero en cuanto leo tu reseña se me quitan las ganas de leerlo. Gracias por el aporte. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo desde que salió hará dos años y me la regalaron. Pero no la leí porque tampoco había leído Chocolate. Vi la película y me di cuenta de que no es el tipo de literatura que me gusta. Sin embargo, leí otra novela de Harris- Cinco cuartos de naranja- y esta me sorprendió de manera muy grata. Es una historia muy interesante, a ratos desgarradora, con personajes bien construidos- la recomiendo. Y cuando encuentre tiempo (jajaja), leeré más Joanne Harris. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues se me han quitado las ganas...De momento hago caso a tus impresiones y lo dejo pasar.
    Mañana estaré atenta a los libros que han llegado
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención y además me parece carísimo.

    ResponderEliminar
  5. Chocolat me gustó, pero no se porque esta novela nunca me ha llamado. Y vista tu opinion... como dices igual es cuestion personal, pero de momento no me voy a animar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me llamaba poco la atención, así que mejor lo dejo pasar. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. No he leído Chocolat aunque lo tengo pendiente en la estantería, cuando me anime en función del resultado veré si me pongo con este
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sabía de su existencia, pero no estaba muy segura de querer leerlo. Vi la pelicula Chocolat y me gustó, pero no se si me habría gustado leerlo. De momento la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. No es la primera opinión que recibo en este sentido así que no me da pena descartarlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Descartado entonces. Yo también había oído críticas no muy buenas sobre él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo descarto, que por lo qeu cuentas no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. NO he leído nada de esta autora y no tengo ningún libro suyo. Así que no lo buscaré porque no me llama mucho la atención la temática.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí he leído Chocolat. Espero que, si lo leo, me guste más que a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo fichado, tengo uno de la autora pendiente, así que si me gusta, ataco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me apunté al sorteo, ahora no me importa tanto no haber sido la ganadora.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente, que me tocó en un sorteo, pero no le tocará aún, tengo compromisos antes

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pena que no lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...