REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 3 de julio de 2012

MISIÓN OLVIDO DE MARIA DUEÑAS

El 4 de septiembre podemos encontrar en las librerías Misión Olvido el nuevo libro de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras.
El libro se publicara como el anterior, por la editorial Temas de hoy, en cuanto se confirmen mas datos os lo haré saber.
Os dejo una pequeña sinopsis del libro: 


Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante  universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe -la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás- dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.

13 comentarios:

  1. Ya está en la lista de deseos, El tiempo entre costuras me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo que el anterior me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas y la sinopsis me atrae una barbaridad, quizá más que la de El tiempo entre costuras -novela que ya me gustó mucho-. Esperaremos con ganas la publicación de esta nueva historia de Dueñas.

    Un saludito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. A mí el tiempo entre costuras me desencantó un poco, a ver que se va diciendo de este. Besillos

    ResponderEliminar
  5. El tiempo entre costuras me gustó mucho, así que sin duda, repetiré con la autora cuando salga a la venta esta nueva novela.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informaciön
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bien que ya hay fecha de publicación

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ponerme con esta autora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¿te puedes creer que, aunque lo tengo desde hace más de un año, aún no he leído "Tiempo entre costuras"? Y, sin embargo, éste está ya en mi lista de deseos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu te puedes creer que el tiempo entre costuras, tuve que dejarlo a medias, porque no me llenaba, y al cabo del tiempo retomarlo y engancharme completamente la historia
      Besos

      Eliminar
  10. Pues vaya noticia. Yo también leí, El tiempo entre costuras. Pero voy a esperar s ver qué os parece, que por lo que veo ya hay cola, jajaja

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...